top of page
Blog: Blog2

Tirar la toalla.

  • Foto del escritor: herviaslucia
    herviaslucia
  • 6 dic 2018
  • 3 Min. de lectura

33 días.



Aunque estoy en paz y tengo esperanza en mi futuro, hay momentos en mi día que quiero “tirar la toalla”, mandar al carajo todo y poder salirme de mis circunstancias. Pero desgraciadamente esta actitud es la que me ha llevado a estar donde estaba o a tomar muy malas decisiones. Así que ya no es opción.


Pero otra forma de “tirar la toalla” en la que ya había caído era de rendirme, poner mi actitud de derrota. Ya no tengo nada que perder, entonces para que me esfuerzo.


Caminando por el Aeropuerto me encontré con alguien que amo mucho, Una persona que ha atravesado momentos muy difíciles, entre la plática y la risa: me dijo algo que impacto mi corazón y lo hizo explotar de felicidad; Su hija, una joven por la que había orado por ella varias veces ha decidido conocer a Papá y le comparte a ella.


Esto me hizo reflexionar en varias cosas, habían sido años de pedir por esta familia y después de tanto, a penas ahora se comienzan a ver los primeros remanentes de esas oraciones.


Al leer Jeremías 1 hoy, muchas confirmaciones y puntos importantes complementaron la experiencia de felicidad por la noticia. El primer capítulo habla sobre su llamado y las promesas que le hace Dios a su vida, las he tomado para mí.


En Jeremías 1:5 me quedan claros tres puntos importantes para fortalecer mi relación con Papá:


1. Comunión.- La palabra dice: antes de formarte ya te conocía. A mí esto me habla de comunión y de intimidad porque con estas dos cosas es como alcanzas a llegar a conocer a una persona, realmente conocerla.

2. Identidad.- antes que nacieses te santifique. Desde siempre él te ha dado identidad de hija, junto con todo lo que Él ha hablado para tu vida. Con esta confianza de quienes somos en El, es como debemos acercarnos a Él, porque aunque nosotros dudemos de nosotros mismos Él no lo hace, porque él sabe el oro que hay en nuestro interior, porque Él fue quien lo puso ahí y nos perfeccionará hasta el último momento.

3. Propósito.- te di por profeta. Quizá no tengamos idea de a que hacemos en este mundo o quizá lo estamos descubriendo esto da un motivo para acercarte a Él, para encontrar dirección y para que tú te agregues a la agenda de Papá, y pueda mostrarte la senda de la vida.


Justo al terminar de escribir estos puntos me llamo un compañero de la escuela para darme una palabra de Papá, que me súper confirmo la actitud con la que debo de acercarme a Él.

Porque él me conoce desde antes de formarme, porque soy de la realeza como hija de Él y tengo un porque vivir.



Esto conecta increíblemente con lo siguiente que leí en Jeremías 1:17-18.

Tenemos que ceñir nuestros lomos, levantarnos y hablar, porque Él nos ha puesto como ciudad fortificada, columna de hierro y muro de bronce.


Ceñir se refiere a prepararnos, estar en actitud de estar listo y estar enfocada.

Levantarse es este emerger, surgir, despertar, ascender

Hablar es más de acción hay que hacer.

Aquí ya podemos unir la comunión, la identidad, el propósito con estar preparados y enfocados, levantarse para brillar y florecer y actuar.


Que poderosisismooo!! Con esto en mente no puedes darte el lujo de tirar la toalla!!!



¿Pero todo esto para qué? Pues porque él nos ha puesto como: ciudad fortificada, columna de hierro y muro de bronce. Para proteger, para sostener y para impedir que el enemigo penetre para destruir. Estos elementos nos convierten en poderosas armas para construir y en mi caso para poder reconstruirme en este proceso de tribulación momentánea. En pocas palabras para poder enfrentar lo que venga y ayudar a otros en su proceso.



Esto me hace tomar la toalla y llevarla a los pies de Cristo y darle gracias, por mostrarnos que aunque las cosas que planeo no ocurrirán tan pronto, pero con toda seguridad ocurrirá. Aunque pienses que se demoran en cumplirse, no te desesperes. ¡Todo acontecerá en el día que he señalado! (Habacuc 2:3 NBV)


Me encanta como termina Jeremías 1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.


Porque con Dios voy de Victoria en Victoria y así iras tú también.

Buena noche, victoriosos!!
 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page